|28/12/19 08:54 AM

El Gobierno nacional prohibió por decreto el uso de pirotecnia en actos públicos

Lo hizo a través del Decreto 96/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, invita a todas las provincias e intendencias a sumarse a esta medida

Por Redacción

28 de diciembre, 2019 - 12:58

El Gobierno nacional decidió prohibir por decreto la compra de pirotecnia de parte de todo el Sector Público Nacional e invita a provincias, gobierno de la ciudad de Buenos Aires e intendencias en general a sumarse a la medida.

A través del decreto 96/2019, publicado en el Boletín Oficial, se determinó: "Prohíbese adquisición y uso de pirotecnia".

Luego de pasar navidades con pocos heridos en todo el país por el uso de la piroctenia, se busca que a través de campañas de concientización se termine con su uso.

En el texto oficial se afirma que "existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población".

Y en ese sentido añade que por el uso de pirotecnia se ven afectados "los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general, por lo que dicha actividad debe regularse, especialmente en lo que respecta al Sector Público".

En consecuencia, se decreta: "Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice".

"Invítase a adherir a la presente medida a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las municipalidades", completa.