|28/12/19 06:33 PM

La ANMAT prohibió el consumo de algunos lotes de la gaseosa Manaos

Se trata de la línea "Felices Fiestas" que, según el comunicado, presenta "alteraciones en su composición química"

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 14:45

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Nación informaron el retiro de tres lotes correspondientes a las bebidas de marca Manaos

Los productos corresponden a las líneas "Felices Fiestas", de 2,25 litros. El motivo tiene que ver con que, según la Unidad de Coordinación de Alimentos, varios productos de esta marca presentaron "alteraciones en su composición química".

A través de un comunicado, la cartera nacional destacó que se tomó esta medida para prevenir la salud teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Alimentos recibió una importante cantidad de denuncias sobre los mencionados lotes del producto que presenta alteraciones en sus características organolépticas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)".

El comunicado completo

"La ANMAT informa a la población que la empresa Refres Now se encuentra retirando en forma preventiva del mercado nacional el producto:

Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004.
Lotes:
123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20

Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico
a: [email protected]