|26/12/19 07:51 PM

¿Quiénes cobran el bono de 5000 pesos de ANSES? ($10.000 en 2 pagos)

Estos son los beneficiarios de ANSES que el viernes 27 van a recibir $5000 y en enero van a cobrar la misma cantidad de dinero en concepto de bono extraordinario. Además, también te comentamos cuando se cobra el bono de 5000 de anses.

Por Redacción

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) responde a la pregunta más frecuente de la semana por parte de los beneficiarios: ¿Quiénes cobran el bono de 5000 pesos de ANSES?.

El viernes 27, comienzan los pagos y la población quiere saber quiénes van a recibir dos pagos de $5000.

La respuesta fue publicada por las autoridades a principio de semana: Las únicas personas que van a cobrar el monto mencionado son los jubilados, pensionados regulares y pensionados no contributivos que cobran el haber mínimo o un porcentaje sensiblemente superior.

¿Quienes cobran el bono de anses? ($5000)

Pasando en limpio, los siguientes beneficiarios de ANSES van a cobrar un bono de 5000 pesos en diciembre y otro del mismo monto en enero:

  • Jubilación
  • Pensión
  • Pensión Universal al Adulto Mayor
  • Pensión No Contributiva,
  • PNC

IMPORTANTE: Este bono solo lo recibirán aquellas personas que mensualmente cobran una sola prestación.En otras palabras un beneficiarios que cobra una jubilación y una pensión al mismo tiempo, no va a cobrar el bono navideño.

¿Cuando se cobra el bono de 5000 de anses?

Van a recibir el primer pago del bono el viernes 27 y el segundo (por la misma cifra) en enero el 2020 (fecha de cobro no confirmada). 

Así, los trabajadores retirados, madres de 7 hijos (o más) y pensiones que reciben el monto mínimo ($14.068), estarán habilitados a partir del viernes 27 de diciembre para recibir los 5000 pesos. 

IMPORTANTE: El monto final del bono puede variar en función al haber cobrado por el trabajador retirado o pensionado hasta alcanzar el límite de los $19.068, monto que nace de la suma del haber mínimo y más el bono

¿Cómo se cobra el bono de 5000 de anses?

El dinero se va a depositar en las mismas cuentas en las que reciben el dinero habitualmente y para acceder al pago no hace falta hacer ningún tipo de trámite ya que el pago es automático.

Más info: nuevos créditos ANSES diciembre 2019 y préstamos 2020