|24/12/19 10:17 AM

El gobierno dio de baja el Servicio Cívico de Bullrich

Para el gobierno, el ministerio de Seguridad no es el ámbito para promover la educación de la población civil

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 10:24

El ministerio de Seguridad, a cargo de Sabrina Frederic, eliminó el Servicio Cívico Voluntario en Valores que implementó Patricia Bullrich y dispuso que la Administración Nacional se encargue de promover espacios de aproximación entre las fuerzas de Seguridad y la ciudadanía.

"Derógase la Resolución del Ministerio de Seguridad Nro 2019- 598 del 15 de julio de 2019, por la que se creara el Servicio Cívico Voluntario en Valores", consignó hoy el ministerio de Seguridad a través del Boletín Oficial.

Y agregó: "Instrúyese a la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad a llevar a cabo, dentro del término de 30 días hábiles administrativos, las gestiones y articulaciones necesarias con otras jurisdicciones ministeriales a fin de que los objetivos y componentes del Servicio Cívico Voluntario en Valores vinculados a la educación, la salud y el bienestar, lo social y lo laboral, puedan ser asumidos y gestionados por las áreas competentes de la Administración Nacional".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.

De esta manera, la Administración Nacional será la responsable de llevar a cabo el programa, cuyo eje y finalidad cambiarán.

Entre los argumentos para derogar el SCVV, el ministerio de Seguridad asegura que el diseño institucional y las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería Nacional, no guardan correlación con los objetivos y fundamentos del Servicio Cívico Voluntario en Valores.

"El Ministerio de Seguridad, al instituir el Servicio Cívico Voluntario en Valores avanzó sobre una materia completamente ajena a sus objetivos y funciones, como lo es la educación de la población civil", explica.

Y sigue: "La habilitación de un espacio de intervención entre una fuerza de seguridad militarizada con niños, niñas y adolescentes (…) resulta un motivo más que suficiente para dejar sin efecto el acto administrativo en cuestión".

De todos modos, el texto aclara que "el Ministerio de Seguridad continuará promoviendo instancias y espacios de aproximación de las fuerzas policiales y de seguridad con la sociedad civil, en el marco de una política pública de seguridad democrática y ciudadana".