|24/12/19 09:39 AM

CREDITOS DE ANSES 2019 | ¿Sacaste un préstamo? Ahora podés pagar MENOS

En los próximos meses no se pagará la cuota de los PRESTAMOS ANSES 2019. Además, las tasas se van a reducir hasta un 12%.

Por Redacción

30 de diciembre, 2019 - 14:24

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que desde el anunció que a partir del 1 de enero aquellos beneficiarios que hayan sacado un préstamo en ANSES y cobren una jubilación y/o una asignación Universal por Hijo, van a pagar un 12% menos en la tasa de interés. Esta medida podrá ser aprovechada por casi 5.5 millones de personas.

Por otra parte, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli dijo que en "enero, febrero y marzo" los jubilados y beneficiaros de asignaciones "no van a pagar la cuota" de los préstamos que tomaron en el 2019, como medida adicional a la baja de la tasa, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".

Si necesitás conocer las características, montos y tasas de los nuevos creditos anses disponibles, te recomendamos ingresar en la siguiente nota 👇

"Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible", dijo Vanoli ante la prensa.

PRESTAMOS ANSES 2019 ¿Cuánto van a descontar? 

En lo referido a los descuentos sobre las tasas, el titular de ANSES dijo que que implica para jubilados y pensionados pasar "de una tasa promedio de 42 por ciento al 31", lo que implicaría "una mejora de entre 8 y 12 por ciento".

PRESTAMOS ANSES 2019 ¿Cuánto vuelvo a pagar la cuota? 

En abril. Durante enero, febrero y marzo 2020 no van a pagar la cuota los jubilados y beneficiarios de asignación (AUH) que contrajeron créditos con Anses. "El esquema se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo con un cronograma" y  más adelante "se darán más detalles" confirmó Vanoli.

"Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible", sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija, y "las diferentes medidas que está tomando el gobierno", dijo el entrevistado en una conferencia realizada en Casa Rosada y luego cerró "esto se  de una cuestión moral y ética que recuperar los ingresos más vulnerables, en consistencia con diferentes medidas" que se están tomando".

IMPORTANTE: Todas las medidas anunciadas en relación a los créditos anses 2019 se aplican en forma automática. No hay que realizar ningún trámite y no hace falta ayuda de terceros.