Buenos Aires, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|22/12/19 03:19 PM

Claudio Moroni: "No es un bono y será remunerativo"

El Estado continúa con la idea de implementar diferentes medidas económicas y así, el ministro de Trabajo manifestó que "es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario"

Por Redacción

Luego de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno se dispone a implementar más medidas económicas, entre ellas un aumento salarial para trabajadores privados, así como también el relanzamiento de los Precios Cuidados.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias.

Cómo será el aumento

"Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo", manifestó el funcionario.

Moroni explicó que el aumento tiene como fin poner un piso a las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

Además, subrayó que irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios.

"La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada", remarcó.

¿De cuánto sería el aumento para el sector privado?

En un principio, algunos gremios apuntaban a que el aumento sería de $10.000, pero las empresas adelantaron al Gobierno que esa suma sería muy difícil de pagar en algunos rubros, por lo que se definió que sean menores y en ese aspecto estaría entre los $5.000 y los $8.000 , según anticiparon fuentes de Casa Rosada, de cámaras empresariales y de los sindicatos.

"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", explicó Moroni.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error