|02/12/19 07:49 AM

Causa Vialidad Nacional: Cristina será indagada en el juicio oral

La expresidenta realizó un adelanto de lo que será su defensa a través de las redes sociales

Por Redacción

02 de diciembre, 2019 - 15:54

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner asistirá esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para ser indagada en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

A partir de las 9:30, la ex presidenta se sentará en el banquillo de los acusados junto al empresario Lázaro Báez, quien la semana pasada se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal número 2.

En una publicación en redes sociales, Cristina Kirchner afirmó que en el marco de esta causa, que para ella configura un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina", se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2", enumeró.

Datos a tener en cuenta:

  • Cristina podrá declarar o negarse a hacerlo
  • Además podrá contestar preguntas
  • También podrá presentar un escrito (cosa que habitualmente hace)
  • La indagatoria no será transmitida en vivo.