|02/12/19 01:09 PM

Camioneros exigen bono de fin de año y amenazan con un paro

Aseguran que el 70% de las empresas ya firmó la bonificación. Piden, además, la reapertura de paritarias

Por Redacción

02 de diciembre, 2019 - 13:09

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió este lunes que el gremio podría convocar a un paro "de 24 o 48 horas" si las empresas del sector no pagan un bono de fin de año.

"Va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono", señaló el sindicalista, que a la vez acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de "no dejar que las compañías que firmen el bono".

En declaraciones radiales, Moyano indicó que "el 70% de las empresas ya lo han firmado". Además, alertó que la inflación "ha generado que se pierda una parte importante del salario".

"La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf", se quejó el dirigente gremial.

En tanto, durante el mediodía de este lunes, el sindicato de Camioneros se encuentra protestando frente al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias y la entrega del bono.