|18/12/19 10:53 AM

Daniel Arroyo: "A fin de año vamos a tener 60% de pobreza en los niños"

"La emergencia y el empeoramiento de la situación social es evidente" dijo el ministro de Desarrollo Social, que hoy expondrá en el plenario de comisiones de Diputados por el tratamiento de la "ley ómnibus"

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 10:54

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió hoy el apoyo de la oposición para que se determine la emergencia social.

"La emergencia y el empeoramiento de la situación social es evidente. A fin de año vamos a tener casi 60% de pobreza en los niños. Y, según la pobreza en general, alcanzará al 40% de la población total del país", dijo el ministro.

Arroyo será el primero de los cinco ministros que hoy pasarán por el anexo C de la Cámara de Diputados donde se desarrolla el plenario de comisiones para el tratamiento de la "ley ómnibus" que propone el Gobierno.

Tras finalizar su exposición, el ministro viajará a la ciudad entrerriana de Concordia, donde pondrá en marcha la tarjeta alimentaria del plan Argentina contra el Hambre.

El funcionario explicó, en una exposición de 20 minutos, que el aumento de la pobreza se está dando por el incremento de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios registrada en los últimos cuatro años.

"Mes a mes baja el consumo de leche. Hay hambre en la Argentina. No es una cuestión estacional o de producción, es un problema de demanda. La gente no tiene recursos para alimentarse", dijo el ministro.

Arroyo advirtió que la Argentina está yendo "a una generación de chicos petisos y obesos porque consumen mayoritariamente fideos, harina y arroz".

Señaló también que actualmente hay 20% más de personas en los comedores comunitarios de la Argentina respecto del año pasado y mostró su preocupación porque 1,5 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

"Esperamos que cada acción que podamos generar tenga su articulación con los planes de empleo y de acceso a la vivienda digna. Buscamos vincular derechos y planes sociales con trabajo, y la ley es significativa para esto", agregó arroyo.