|17/12/19 05:24 PM

El actor Pablo Rago fue denunciado por abuso sexual

Una joven radicó su acusación en Buenos Aires y aseguró el hecho se produjo en 2015 en el departamento del acusado

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 09:02

Una joven llamada Érica Basile denunció a Pablo Rago por supuesto abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia. El hecho habría tenido lugar en el departamento del actor durante el año 2015.

La mujer, que realizó la denuncia en la Comisaría Comunal N°11 de la Ciudad de Buenos Aires, reveló los particulares pedidos de Rago.

“Previo al hecho, en las charlas que teníamos, el señor siempre pidiéndome fotos. Incluso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien, además porque estábamos hablando de trabajo, ya sea como limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando. Me dijo ‘contás conmigo’”, comenzó Basile en declaraciones al programa radial “El show del espectáculo”.

Y continuó: “Hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, quería que hiciera algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”.

Además, manifestó que a Rago le gustaba filmar “con una cámara profesional” situaciones de la intimidad. En ese sentido, la joven dijo que “no quería” pero, pese a su pedido, el actor “siguió haciendo lo que quería”.

Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una puta. Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”, relató Érica.

Luego, detalló que Rago “se volvió a acercar y ahí hubo penetración que no fue consentida”.

Luego, la mujer contó que los episodios de hostigamiento seguían: “Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’. Yo no volví más, quedé humillada. Él me pedía fotos y fue como un abuso de poder. Él denigra a las personas”.

Es un violento y un machista. La mujer es un objeto para él. Está claro. Juega con la necesidad de la gente y se burla. Todo lo que le había contado era para su estimulación y no tuvo sentido. Se ve que tiene algún problema sexual”, concluyó.