|16/12/19 05:46 PM

El Gobierno confirmó una rebaja del 8% en todos los medicamentos

El ministro de Salud, Ginés González García, llegó a un acuerdo con laboratorios para bajar y congelar los precios hasta febrero

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 18:34

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este lunes un acuerdo con los fabricantes de medicamentos por el cual los laboratorios aplicarán una rebaja inmediata del 8% en todos los productosluego de un encuentro que mantuvieron autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

El Gobierno se reunió con las cámaras farmacéuticas y acordaron una rebaja en los medicamentos.

De esta manera, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero. 

El ministro también precisó que la rebaja en medicamentos no alterará el precio al que los aliados al PAMI adquieren al momento sus medicinas, siendo que dichos productos llegan ya con un 30% de descuento. Además, consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

“Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”, había anticipado Ginés la semana pasada.