|15/12/19 03:25 PM

Alberto Fernández: "todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también"

El Presidente sostuvo que no se están fijando "nuevas retenciones" sino que es una actualización

Por Redacción

15 de diciembre, 2019 - 15:25

Este sábado, el Gobierno modificó el esquema de retenciones agropecuarias a las exportaciones a través de un decreto y generó rechazo en el sector“Estoy tomando una decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos”, explicó Alberto Fernández y pidió a los dirigentes que “no se inquieten”.

El presidente se refirió a la medida: “Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también. Acá no estamos resolviendo la retenciones, estamos ordenado lo que Macri hizo, dejando en pie lo que Macri hizo, no estamos poniendo más retenciones”, según publicó Vía País.

remarcó que lo que hizo es actualizar lo que ya existía: “No estamos fijando nuevas retenciones, cualquier cosa en ese sentido si es que se hace será objeto de discusión en la mesa de acuerdos”.

“Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse contra el gobierno marxista, les pido que retomemos la serenidad“, señaló Fernández.