|04/11/19 08:56 PM

ANSES: Cómo acceder a la tarifa social en tu tarjeta SUBE y obtener 55% de descuento

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que los usuarios que formen parte de este beneficio pueden viajar en transporte público con descuentoEstos beneficios no alcanzan a la provincia de Mendoza

Por Redacción

05 de noviembre, 2019 - 09:24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó se puede aplicar la Tarifa Social Federal en la tarjeta SUBE y obtener un 55% de descuento en el transporte público. Estos beneficios son para los boletos de colectivos y trenes de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Los usuarios que cuentan con este beneficio son los jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas. También se aplica para personal de trabajo doméstico y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Además, los beneficiarios que perciban este descuento y que viajen en el ámbito del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano) podrán obtener una rebaja en la RED SUBE.

El descuento en la RED SUBE se aplica en forma automática y sin realizar ningún trámite extra al momento de viajar. Este beneficio funciona cuando se hacen combinaciones de distinto transporte público en el lapso de dos horas: en el primer viaje se paga la tarifa total, en el segundo un 50% de descuento, y en el tercero, un 75% menos.

En tanto, vale aclarar que el descuento de la RED SUBE es acumulable con el 55% de los que ya están incluidos por la tarifa social.

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE en la Tarifa Social?

1) Tu tarjeta SUBE debe estar registrada. Para crear una cuenta tenés que acercarte a un Centro de Atención SUBE o punto de El Estado en tu Barrio con tu último DNI vigente y tu tarjeta SUBE.

2) Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.

Es importante saber que si tenés alguna discapacidad podés continuar viajando gratis, no necesitás SUBE. 

Una vez realizado el trámite, el descuento se aplicará automáticamente cada vez que se use la tarjeta SUBE para viajar, sin necesidad de presentar ninguna documentación.

Cómo obtener la tarifa social con la tarjeta SUBE

Para acceder al descuento de la tarifa social con la SUBE, es imprescindible pertenecer a algunos de estos grupos:

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  • Personal de trabajo doméstico
  • Beneficiarios de:
    • Asignación Universal por Hijo
    • Asignación por embarazo
    • Becas Progresar
    • Hacemos Futuro
    • Monotributo social
    • Pensiones no contributivas

Los usuarios también pueden consultar si les corresponde la tarifa social, llamando al Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 2

Otra opción es realizar el alta online en www.anses.gob.ar: ingresar a “MI ANSES” con el número de CUIL y la clave de seguridad social de cada beneficiarios y obtener el PIN SUBE. Luego, debés completar el formulario para crear la cuenta de la tarjeta SUBE, donde te pedirán el PIN.

¿Cuál es el costo del trámite?

La realización de este trámite es completamente gratuito.