|29/11/19 10:51 AM

Alberto Fernández felicitó a Lacalle Pou por el triunfo en Uruguay

Luego de que el escrutinio definitivo oficializara el triunfo del postulante del Partido Nacional, el futuro mandatario le envió su saludo a través de Twitter

Por Redacción

29 de noviembre, 2019 - 10:58

Tras haber apoyado durante la campaña electoral al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, el presidente electo, Alberto Fernández, felicitó a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y lo llamó a "seguir trabajando juntos" por la "integración regional".

Luego de que el escrutinio definitivo oficializara el triunfo del postulante del Partido Nacional, el futuro mandatario le envió su saludo a través de Twitter.

"Felicitaciones a Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, con quien espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional", sostuvo el dirigente peronista.

Y agregó: "Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente".

Pese a haber expresado en reiteradas ocasiones su apoyo al Frente Amplio, Alberto Fernández contó en los últimos días que tiene un "excelente vínculo personal" con Lacalle Pou y afirmó que es "muy amigo de la familia" uruguaya por su "amistad" con el expresidente oriental Luis Alberto Lacalle.

El futuro presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

"La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez", había expresado el pasado domingo en medio del balotaje uruguayo.

En tanto, la vicepresidenta electa del vecino país, Beatriz Argimón, consideró que las relaciones entre Uruguay y la Argentina estarán basadas en "el diálogo y el entendimiento" y prometió trabajar por "el derecho de las mujeres".

"Como corresponde a estos dos países hermanos, el diálogo y el entendimiento es lo primero. Por allí se va a transitar sin lugar a dudas", manifestó la dirigente del Partido Nacional. En declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental la vicepresidente electa destacó que Alberto Fernández) "conoce a Luis Lacalle Pou y a su familia desde hace tiempo, y han estado en contacto".

"Hace unos días hablábamos de la coincidencia de que en ambas márgenes (del Río de la Plata) existan vicepresidentas y es parte de toda esa lucha de las mujeres. Ustedes (los argentinos) tienen imágenes femeninas muy fuerte históricas y eso hace la diferencia", indicó.

Y finalizó: "Nosotros estamos en eso un poco más rezagados pese a que la normativa en Uruguay data desde hace mucho tiempo en términos de derechos de las mujeres, pero el real acceso nos ha costado".