|27/11/19 07:16 PM

Ratificaron la condena de cuatro años para Alberto Samid

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena contra el empresario de la carne, luego de haber sido condenado por el Tribunal Oral en lo Penal

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 21:06

Este miércoles, a través de un fallo de la Cámara de Casación Penal, el empresario de la carne, Alberto Samid, fue condenado a cuatro años de prisión. 

El "Rey de la Carne" se encuentra en la actualidad con prisión domiciliaria y una tobillera debido a su estado de salud.

Además de Samid, también fueron condenados María Moreno, a tres años y medio de prisión, Alicia Samid, hermana de Alberto, Teresa Fornasier Claudio Pileo, ambos a tres años de prisión en suspenso. Por otro lado, Lilian Lastoria, Luis Balabnho, Roberto Cañete y Francisco Burgos fueron absueltos por el tribunal oral.

Las condenas fueron apeladas por las defensas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, pidió que se eleven las penas a Samid y su hermana.

Los jueces Borinsky y Carbajo confirmaron todo lo resuelto por el Tribunal Oral al dar por acreditado el delito, la participación de los acusados y el monto de la pena. El juez Riggi se diferenció sobre la pena a Samid y su hermana que entendió debía ser menor como un atenuante de la cantidad de años que lleva el caso –comenzó en 1996– y por su estado de salud.

También se confirmó la multa de 23 millones de pesos que deberán pagar los acusados, y Samid los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice.