|26/11/19 11:58 AM

La ANMAT prohibió la venta de una cerveza

El organismo contralor ordenó que se proceda al retiro preventivo del mercado nacional de esa cerveza rubia, que prometía en su etiqueta ser “Gluten Free”

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 11:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una cerveza conocida entre los consumidores celíacos ya que prometía ser libre de gluten.

Se trata de la cerveza rubia marca Lester free, elaborada por la compañía E.R. Brew S.A. “A la población celíaca que haya comprado o tenga el producto en su poder, le pedimos que se abstenga de consumirlo”, recomendó la ANMAT. Además, ordenó cesar la comercialización del mismo.

El organismo contralor ordenó que se proceda al retiro preventivo del mercado nacional de esa cerveza rubia, que prometía en su etiqueta ser “Gluten Free”.

La ANMAT no había autorizado al producto como alimento libre de gluten, dado que no cumple los requisitos sanitarios establecidos en los artículos 1383 y 1383 bis del CAA, y esto puede inducir al engaño al consumidor.

Según informó la ANMAT, actualmente está trabajando con el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos para investigar el producto, a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca, afirma Nexofin.

Complementariamente, la Anmat se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.