|24/11/19 05:02 PM

Juran los 24 senadores electos: así quedará conformada la Cámara Alta

Entre el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria sumarían 39 bancas

Por Redacción

El próximo miércoles jurarán los 24 senadores electos en los comicios generales de octubre y asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre. El peronismo trabaja por lograr la unidad de los bloques del Frente para la Victoria y otro sectores del justicialismo.

Cuando se renueve la Cámara Alta, el que será el oficialismo tendría 39 escaños, dos más que el número necesario para el quórum, según publicó Vía País.

La ceremonia de jura se realizará el próximo miércoles a las 14, y estará presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Jurarán también tres reemplazantes de legisladores que desde diciembre ocuparán otros cargos.

A pesar de que aun no está definido si el Frente de Todos funcionará como interbloque formado por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista, o si serán bancadas separadas, trascendió que una posible unión podría ser conducida por el formoseño, José Mayans.

El deseo de Cristina Kirchner es conformar un bloque único, y no dos bloques integrados a un interbloque del Frente de Todos.

Hasta ahora, el bloque justicialista estuvo conducido por el cordobés Carlos Caserio, pero en los últimos días trascendió que el acuerdo entre el presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, es remover a Caserio para favorecer la unificación de las dos bancadas.