|22/11/19 02:46 PM

José Alperovich fue acusado de abuso sexual

En una emotiva carta, la joven detalló cómo fue la situación que vivió y expresó "durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual". Por su parte, el funcionario se defendió en las redes

Por Redacción

22 de noviembre, 2019 - 16:01

Una sobrina de 29 años del senador nacional, José Alperovichlo acusó de haberla violado durante un año y medio, hechos que habrían tenido lugar tanto en la provincia de Tucumán como en la Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron que la joven, que trabajó para la campaña como candidato a gobernador de Tucumán, denunció que fue abusada sexual y físicamente, y pidió medidas de restricción para Alperovich, como ser la prohibición de salida del país.

La denuncia fue hecha ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta, y también en la Justicia en lo Penal de Tucumán.

Sumado a la denuncia realizada ante la Justicia, la joven hizo pública una carta contando su calvario.

La carta de su sobrina denunciando el abuso

#NoNosCallamosMás: Durante ... by Todo Noticias on Scribd

Alperovich se defendió

 El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, negó la denuncia por violación en su contra que realizó una sobrina y dijo ser "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", afirmó vía Twitter.

Además, sostuvo que "desde hace tiempo" es "víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quien ahora se presenta falsamente como víctima" y dijo que "con anterioridad" promovió una "denuncia" contra ella.

En una seguidilla de tuits, el senador nacional mencionó a su denunciante (que es su sobrina segunda) con nombre y apellido, a pesar de que ella intentó mantener bajo reserva su identidad ante los medios de comunicación.