|17/11/19 07:24 PM

ANSES CUNA | Últimos días: ¿Cómo cobrar los pagos extras de $3787 y $6062? (presentar libreta anses online)

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las alternativas y procesos para poder cobrar los pagos extras de $3787 y $6062 correspondientes a los montos retenidos por libretas. En esta nota, también te mostramos cómo presentar libreta anses online a través de www.anses.gob.ar y también te comentamos como sacar turnos para completar este trámite que te permite cobrar más dinero 

26 de noviembre, 2019 - 11:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó novedades sobre los pagos extra de  $3787 y $6062 (montos retenidos) correspondientes a este año y al que viene.

Cerca del 80% de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo van a cobrar este pago adicional gracias a que presentaron el siguiente trámite en tiempo y fecha. 

Además, en esta nota de El Ciudadano, también te mostramos las fechas de cobro correspondientes a noviembre, que empezaron a pagarse esta semana. 

TABLA DE CONTENIDOS |  www.anses.gob.ar turnos para presentar libreta

¿Cómo cobrar los $3787 y quiénes pueden percibirlo? 

¿Cómo cobrar los $6062 y quiénes pueden percibirlo? 

¿Por qué fecha van los turnos para entregar la libreta auh?

¿Cuántos turnos quedan y cuál fecha límite de entrega?

¿Cómo presentar la libreta de Asignación Universal por Hijo?

Fechas de cobro NOVIEMBRE 2019

Fecha límite de cobro NOVIEMBRE 2019

IMPORTANTE: Si entregas la Libreta en un centro móvil, no necesitas turno.

¿Cómo presentar libreta anses online?

  • 1 - Consultá si tenés que presentar la Libreta en Mi Anses (La libreta se presenta una vez al año y no necesariamente a fin de año)

CONSULTÁ SI TENÉS QUE PRESENTAR LA LIBRETA

  • 2 - Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

  • 3  - Seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

PARA PRESENTAR TU LIBRETA HACÉ CLICK AQUÍ

  • 4 - Generá la Libreta, descargala e imprimila

IMPORTANTE: Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:

*Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

* Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años. 

  • 5 - Sacale una foto y subila. Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, tomá una foto y subila.

La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. 

¿Cómo cobrar los $3787 y quiénes pueden percibirlo? (anses turnos libreta)

El pago de $3787 le corresponde a todas aquellas personas con Asignación Universal por Hijo que ya tienen lista la libreta familiar correspondiente al 2018. La misma se puede entregar hasta el 31 de diciembre de este año.

Para poder cobrar este monto adicional (20% retenido) es necesario que los beneficiarios de AUH presenten la Libreta completa con la declaración jurada, el calendario de vacunas, el certificado de sanidad y la asistencia escolar. 

La fecha de cobro para este ítem, está estipulada para los últimos días de diciembre y principios del 2020.

Para saber cómo presentar la libreta y cobrar el dinero acumulado del 2018, hacé click AQUÍ

¿Cómo cobrar los $6062 y quiénes pueden percibirlo? (anses turnos libreta) 

El pago de $6062 le corresponde a todas aquellas personas con Asignación Universal por Hijo que van a presentar (o ya presentaron) la libreta correspondiente al 2019. La misma se puede entregar hasta el 31 de diciembre de este año, aunque no se descartan posibles prórrogas en el 2020.

Para poder percibir este monto adicional (20% retenido) es necesario que los beneficiarios de AUH presenten la Libreta completa con la declaración jurada, el calendario de vacunas, el certificado de sanidad y la asistencia escolar. 

La fecha de cobro para este ítem, está estipulada para febrero y marzo del 2020 aunque también pueden presentarse demoras ya que en esos meses también se paga la ayuda escolar.

Para saber cómo presentar la libreta y cobrar el dinero acumulado del 2018, hacé click AQUÍ

¿Por qué fecha van los turnos para entregar la libreta?

El servicio telefónico 130 y los operadores en oficinas de ANSES siguen entregando turnos para la recepción de la entrega de la libreta Familiar que permite el pago del 20% retenido durante todo este año. En esta oportunidad el monto acumulado es de $6062 por cada hijo dentro la Asignación Universal por Hijo. 

Hoy miércoles 11 de noviembre del 2019 se entregaron turnos para el 16 de diciembre y se calcula que mañana van a seguir repartiendo turnos específicamente para este trámite presencial en cualquier oficina o punto ANSES.

La fecha de cobro depende de cada afiliado, ya que se paga entre 30 y 60 días después de que se inició el trámite. La mayoría van a cobrar entre febrero y marzo del 2020.

Por la libreta 2018 se cobra $3787 y la mayoría lo cobrará antes de que termine el año. 

¿Cuántos turnos quedan y cuál fecha límite de entrega?

En cuanto a la cantidad de turnos, vale recordar que son limitados y que todavía faltan 10 días hábiles por entregar. La fecha límite de entrega, por ahora es el 31 de diciembre. Decimos "por ahora" esto porque ANSES habitualmente extiende una prorroga a principios del año siguiente. Sin embargo, El Ciudadano te recomienda que no confíes en esta posibilidad ya que todavía no hay nada confirmado.

Sobre la cantidad específica de turnos, se calcula que aún restan por entregar entre 100.000 y 180.000 lugares para presentar la declaración jurada, la libreta sanitaria, el calendario de vacunación y el certificado de asistencia escolar.

¿Cómo presentar La libreta de Asignación Universal por Hijo? (turnos anses)

Como dijimos anteriormente, el trámite se puede hacer en forma presencial (más seguro) pero también se puede hacer por Internet a través de la aplicación MI ANSES, disponible para computadoras, celulares y tablets.

Por internet (guía paso a paso)

No hace falta turno.

1 - Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

2 - Iniciá la presentación. Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

3 - Generá la Libreta, descargala e imprimila

Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:

  • Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
  • Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

4 - Sacale una foto y subila

Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila.

La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. 

  • Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web.

Fechas de cobro NOVIEMBRE 2019

A continuación las fechas de cobro noviembre 2019 para todas las AUH y Embarazo.

 DNI          Fecha de Pago

  • 0   Ya cobraron
  • 1   Ya cobraron
  • 2   Ya cobraron
  • 3   Ya cobraron
  • 4   Ya cobraron
  • 5   Ya cobraron
  • 6  Martes 19 de noviembre
  • 7  Miércoles  20 de noviembre
  • 8  Jueves 21 de noviembre
  • 9  Viernes 22 de noviembre

Fecha límite de cobro NOVIEMBRE 2019

La fecha límite de cobro Asignación Universal y Embarazos 2019 correspondiente al mes de noviembre es el miércoles 11 de diciembre. Después de ese día, el dinero volverá a las cajas de ANSES y para recuperarlo hay que hacer un trámite presencial (con turno)

Noticias sobre el aumento DICIEMBRE 2019

El Gobierno oficializó el viernes un aumento del 8,74% en la Asignación Universal por Hijo  De esta manera, los beneficiarios cobrarán $2746 por hijo. Alcanzarán una suba anual del 51,12%, al ritmo de la inflación.

En otras palabras, las AUH van a cobrar un aumento apenas superior a los $200 (inicialmente se dijo $94) Esto se debe a que en el mes de marzo, los que cobraron el beneficio tuvieron un adelanto del 46% superior al que les correspondía en ese mes. El cálculo y ese monto estuvo dardo por la especulación de que ese porcentaje equivaldría a la inflación total del año.

Cifras a cobrar en diciembre (por cantidad de hijos)

– 1 hijo: $2.746

– 2 hijos: $5.304

– 3 hijos: $8.238

– 4 hijos: $10.984

– 5 hijos: $13.730

- Discapacidad: $8947 (por hijo)

Informe: Orlando Tirapu