|15/11/19 07:51 PM

BONO DE 5000 PESOS | ¿Cómo anotarse en ANSES para cobrar el 21 de septiembre? (guía paso a paso)

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo y Producción van a entrar un bono de 5000 pesos a todas las personas que estén atravesando una situación de extrema pobreza.En esta nota, te contamos como registrarte a través de www.anses.gob.ar o bien a través de info@trabajo gob.arAdemás, la fechas de cobro del bono de 5000 y una guía paso a paso para obtener la constancia de cuil que te permite tramitar el pago.

04 de diciembre, 2019 - 16:17

La Administración Nacional de la Seguridad sigue recibiendo solicitudes para cobrar el bono de $5000 que otorga el Ministerio de Trabajo y Producción.

El pago adicional en cuestión es exclusivo para personas que no tienen trabajo (en blanco) y no reciben ningún subisidio por parte del Estado.

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional entregará 114.000 pagos a personas que está en emergencia alimentaria.

A continuación, te contestamos a las preguntas más frecuentes, relacionadas al pago, como por ejemplo ¿Cómo obtener la constancia de CUIL que te permite acceder a este beneficio.

Además te comentamos las vías de comunicación para iniciar el trámite formal a través de www.anses.gob.ar y para consultar sobre el mismo en [email protected].

TABLA DE CONTENIDOS - BONO DE 5000 ANOTARSE

¿Como anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000?

¿Cómo obtener la constancia de CUIL en www.anses.gob.ar? (paso a paso)

¿Como consultar la posibilidad de cobro a través de [email protected]?

¿Cuál es la fecha de cobro para el bono de 5000 pesos?

¿Quiénes pueden recibir el bono de 5000 pesos y quiénes no?

¿Como anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000 pesos?

El bono es exclusivo para personas que no tienen trabajo y necesitan este dinero para salir de la emergencia alimentaria. 

Por tal motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social será la encargada de recibir la documentación inicial necesaria para poder cobrar el bono de 5000.

El dinero no podrá ser entregado a personas que ya cobran un subsidio por parte del estado. Por tal motivo, el primer paso para acceder al bono de 5000 pesos es anotarse (por primera vez) en ANSES. 

Además, una vez que te registres con el CUIL DEFINITIVO, vas a poder consultar sobre los planes sociales vigentes como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, Embarazo, entre otro tipo de ayudas.

¿Cómo obtener la constancia de CUIL en www.anses.gob.ar? (paso a paso)

El trámite se puede iniciar en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar), aunque si el trámite nunca fue realizado, no queda otra alternativa que dirigirse hasta la oficina más cercana a tu barrio y solicitar el trámite "Actualización de datos".

Para obtener la constancia de CUIL no hace falta sacar turno.

Importante: El interesado/a deberá tener el domicilio actualizado. 

En ANSES te van a entregar la contancia de CUIL y te van a decir las posibilidades de obtener el bono de 5000 teniendo en cuenta tu situación económica y laboral.

Si ya tenes el CUIL definitivo y solo necesitas la constancia, hacé click en el siguiente enlace. CONSTANCIA DE CUIL PARA EL BONO DE 5000 PESOS.

Una vez que ingreses a esta página, tan solo vas a tener que ingresar datos personales y después oprimir en "descargar". El archivo (pdf) se guardará en tu celular, computadora o tablet para que luego lo puedas imprimir y seguir el trámite en el Ministerio de Trabajo o en alguna dependencia municipal.

¿Como consultar la posibilidad de cobro a través de [email protected]?

Si ya te registraste y necesitas obtener información sobre las posibilidades que tenes o no de cobrar el bono, te recomendamos enviar un mail a [email protected], explicando tu situación personal y la de tus hijos.

En este punto vale la pena recordar que ANSES no entrega el dinero sino el Ministerio de Trabajo y Producción. Anses solo se dedica a recolectar información a través de sus sistema de comunicación para luego aprobar o no el pago.

¿Cuál es la fecha de cobro para el bono de 5000 pesos?

La fecha de cobro para el bono de 5000 pesos está estipulada a partir del jueves 21 de noviembre.

Sin embargo, es probable que muchos de los anotados cobren en la semana del 25 al 29 de mismo mes.

¿Quiénes pueden recibir el bono de 5000 pesos y quiénes no?

No podrán recibir el bono aquellas personas que tengan trabajo en blanco y/o cobren algún subsidio por parte del estado. Por el contrario, solo podrán cobrar aquellos que no tengan trabajo registrado y nunca se hayan anotado en los sistemas de ANSES.

El bono de 5000 pesos es solo para personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad extrema.

Informe: Orlando Tirapu