|14/11/19 02:07 PM

Alberto Fernández aseguró podría dar asilo político a Evo Morales

Mientas el gobierno nacional confirmó que un grupo de funcionarios bolivianos se refugiaron en el país por la crisis política que vive Bolivia

Por Redacción

14 de noviembre, 2019 - 15:12

El presidente electo, Alberto Fernández dio detalles de la posibilidad de que Argentina brinde asilo político a Evo Morales una vez que haya asumido la primera magistratura.

En el marco de la reunión que mantuvo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, el mandatario electo indicó que "sería un orgullo recibirlo en la Argentina".

"El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera", expresó Fernández, quien se encontraba acompañado por el diputado nacional electo Sergio Massa.

 

En tanto, se conoció que un grupo de "funcionarios regionales" de Evo Morales ingresaron al país por el Norte y se encuentran protegidos, motivo por el cual el Gobierno nacional no dio a conocer sus identidades.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"Ingresó un puñado de funcionarios al país", informó Bullrich, como consecuencia de las crisis que atraviesa el país vecino tras la renuncia de Morales, quien recibió asilo político en México.

Bullrich confirmó, además, el envío de Gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia y Chile para resguardar al personal de las embajadas de la Argentinas en ambos países.

Según se explicó, los funcionarios que ingresaron al país son de "segundo o tercer nivel" del gobierno del ahora expresidente Evo Morales.

Sobre ese tema, Bullrich explicó que los funcionarios "están protegidos" y afirmó: "no vamos a dar las identidades por una cuestión de protección de la vida de las personas".