|13/11/19 01:57 PM

Así quedó la embajada argentina en Chile luego del ataque

Un grupo violento atacó la sede diplomática argentina que se encuentra en el micro centro de Santiago de Chile

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 14:19

La residencia del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, debió ser evacuada luego del ataque de un grupo de vándalos y el diplomático fue trasladado a otra dependencia oficial, informaron este martes fuentes oficiales.

"Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo. El embajador se encuentra bien, en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación zona de la residencia argentina", escribió el canciller argentino, Jorge Faurie, en Twitter.

Fuente La Nación

Un grupo de sujetos atacó la residencia de Bordón, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, que es centro de las masivas concentraciones que vive Chile desde octubre.

Esa zona acogió este martes el cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente chileno Sebastián Piñera.

Además de la residencia de Bordón, donde ya la semana pasada se registraron incidentes, la jornada de movilizaciones también quedó este martes manchada por otros episodios violentos que se concentraron en algunas esquinas del centro de la capital.

Fuente La Nación

Los episodios de violencia y vandalismo han acompañado las protestas desde su inicio, el pasado 18 de octubre, y en su marco han fallecido al menos 20 personas, mientras que miles han sido heridos.

El estallido social sin precedentes en el país trasandino busca que se hagan reformas profundas en los modelos de pensiones, sanidad y educación, entre otros.