|11/11/19 11:33 AM

Macri sobre la crisis en Bolivia: "Todos estamos preocupados"

El presidente habló sobre la situación delicada que enfrenta el país vecino. En tanto, desde Diputados programan una sesión especial para expresar un "repudio institucional" contra el "golpe de Estado" en Bolivia

Por Redacción

11 de noviembre, 2019 - 18:31

El presidente Mauricio Maci, admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional en Bolivia tras la renuncia de su par Evo Morales.

"Todos estamos preocupados", expresó el presidente en breves declaraciones formuladas a la prensa, al ingresar al salón de los científicos donde encabezar una reunión de gabinete.

Este domingo, por medio de un comunicado, el Gobierno argentino hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo".

Además, enfatizó la "importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

Sesión especial en Diputados

El jefe de la bancada de diputados, Agustín Rossi (FpV-PJ), anunció este lunes que el miércoles habrá una sesión especial en la Cámara baja para expresar un "repudio institucional" contra el "golpe de Estado" en Bolivia y pedir por la pacificación del país.

"Esto es un golpe de estado clásico. Merece nuestro absoluto repudio. Pedimos las garantías para Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y el resto de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)", afirmó Rossi en declaraciones a A24.

Sostuvo que en Bolivia hubo "hay una acción destituyente de un sector de las fuerzas políticas y civiles acompañado por las fuerzas armadas, lo que termina desencadenando la renuncia de Evo Morales". Asimismo, opinó que "lo primero que hay que garantizar en Bolivia es la paz".

Rossi señaló que el pedido de sesión especial es para comunicar una posición institucional clara del Congreso, porque ninguna de las expresiones políticas son suficientes para repudiar y condenar lo sucedido en el país limítrofe.