|07/10/19 05:27 PM

Garavano admitió que hubo "irregularidades" en las PASO

El ministro de Justicia aseguró que se detectaron "problemas con autoridades de mesa", aunque consideró que la elección se desarrolló "en términos generales sin mayores inconvenientes"

Por Redacción

08 de octubre, 2019 - 08:54

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, afirmó este lunes que se detectaron "problemas con autoridades de mesa" en algunos distritos durante las PASO,

Asimismo, el ministro de Justicia consideró que "está a la vista" que la elección se desarrolló "en términos generales sin mayores inconvenientes".

Garavano y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fueron los voceros de la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y en esa instancia el titular de la cartera judicial fue consultado sobre el tema.

"Se está finalizando un relevamiento donde surgen problemas con autoridades de mesas", explicó el funcionario, que dijo que hubo afiliados partidarios que cumplían un rol de presidentes de mesa, entre "otras irregularidades" de ese tenor.

"Es algo que se va a profundizar para tratar de mejorar la fiscalización", sostuvo de cara a las elecciones presidenciales. Y recalcó que no es tema partidario, porque esas irregularidades podrían afectar a cualquier agrupación política.

"Hay que avanzar hacia la mayor transparencia en los comicios", resaltó el ministro, y estimó que en todo caso habrá gente "de los distintos partidos que hará las presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral".

Consultado sobre los dichos del escritor afín al kirchnerismo, Mempo Giardinelli, quien había señalado que "el gobierno de Macri, el 27, va a reintentar el fraude", el funcionario sostuvo que "nadie habla de fraude, al contrario".

En cambio dijo que fue "una elección que se desarrolló en términos generales sin mayores inconvenientes".