|26/10/19 03:34 PM

Elecciones 2019: ya fueron distribuidas las urnas para todo el país

En horas tempranas de este sábado las Fuerzas Armadas comenzaron con el traslado para nutrir a los 15 mil centros de votación para este domingo electoral

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 11:24

La distribución de urnas en todo el país para la celebración de las elecciones generales de este domingo comenzó con un operativo en el que participan todas las fuerzas de seguridad para abastecer los 15 mil sitios de votación habilitados en todo el territorio nacional.

Desde las 8 de este sábado, un despliegue de efectivos de Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería y efectivos de Policía custodia el traslado de unas 100 mil urnas a los 15 mil centros de votación.

En la ciudad de Buenos Aires la Policía local escoltó las 7.413 urnas que se utilizarán en este distrito y estará a cargo también de la custodia exterior y el acondicionamiento de los 798 centros de votación.

Los efectivos del Departamento de Policía Motorizada realizaron el acompañamiento de los camiones del Correo Argentino hacia los establecimientos donde los porteños emitirán su voto.

El plan diseñado por la División Planificación de Servicios incluye a personal policial, civiles, patrulleros y motos, con un total de de 6.937 efectivos, según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad porteño.