|16/10/19 07:53 AM

Revés para Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El tribunal de justicia rechazó el pedido de la defensa de la exmandataria para rechazar a un perito. El juicio oral se reanudará recién el 4 de noviembre

Por Redacción

16 de octubre, 2019 - 07:54

La Cámara de Casación desestimó un recurso de queja presentado por Cristina Kirchner, que pedía apartar al perito ingeniero Pablo Eloy Bona, quien interviene en el juicio oral del caso conocido como Vialidad.

Se trata de uno de los peritos que analizó cinco de los 52 contratos de obras públicas viales que se le adjudicaron a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz durante el período 2003-2015, y que, en las conclusiones del informe que entregó a la Justicia, indicó que hubo sobreprecios de entre 170 y 200 millones de dólares en la confección de los pliegos de oferta de las obras analizadas.

Según indica el diario Clarín, en el planteo recusatorio, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, había señalado y aportado material de las redes sociales de Bona con expresiones críticas sobre el gobierno kirchnerista, halladas en los "me gusta" del recusado.

Previamente, el Tribunal Oral Federal N°2 había rechazado la recusación de Bona en junio. Los magistrados no compartieron el planteo, y señalaron que, además de que los "me gusta" de Bona fueron anteriores a su ingreso al Cuerpo de Peritos, un "like" (me gusta) es una herramienta cuyos fines pueden ser signos de sátira política, recuerdo, o gracia, de entidad insuficiente para la existencia del supuesto de prejuzgamiento.