|16/10/19 12:38 PM

Caso Thelma Fardín: emiten orden de captura a Juan Darthés

La justicia de Nicaragua acusó de manera formal al actor argentino Juan Darthés por violación y pidió su captura

Por Redacción

16 de octubre, 2019 - 18:39

La justicia de Nicaragua lleva adelante una investigación por la supuesta violación de Juan Darthés a Thelma Fardín, hecho que habría ocurrido en ese país en 2009.

La fiscalía de ese país analizó todas las pruebas recopiladas y acusó al actor argentino de manera formal; por lo que emitió una orden de captura.

De acuerdo con fuentes judiciales de ese país, el abuso sexual fue calificado como 'agravado' por la fiscal que investiga el caso, Sandra Dinarte. La funcionaria basa este argumento porque "había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave".

Ahora Nicaragua emitió una orden de captura y habrá que esperara para ver cómo se resuelve ya que ese país no tiene tratado de extradición con Brasil. Darthés vive en ese país desde hace varios meses, debido al proceso judicial que se lleva en su contra.

Thelma Fardín en 'Patito Feo'

Fardin denunció que fue violada por Darthés en una habitación del hotel Holiday Inn de Managua, el 17 de mayo del año 2009. El día de los hechos, los actores de Patito Feo estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada y Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción y le trajesen otra.

Ella denunció que dentro del cuarto, Darthés la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Para la Justicia continúa siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.