|12/10/19 10:23 AM

Murió el intendente de Neuquén, Horacio 'Pechi' Quiroga

El mandatario tenía 65 años y era postulante a senador nacional de Juntos por el Cambio

Por Redacción

12 de octubre, 2019 - 17:09

El intendente de la ciudad de Neuquén y postulante a senador nacional, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció hoy a los 65 años.

Según las primeras informaciones, el postulante a integrar la Cámara alta por Juntos por el Cambio fue hallado sin vida en su casa de ese distrito patagónico.

 Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo. El mandatario sufría desde hace tiempo problemas pulmonares.

En tanto, de acuerdo al artículo 277 de la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el próximo 10 de diciembre: ese día asumirá el intendente electo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido.

Mirá también: Políticos expresaron sus condolencias tras la muerte de 'Pechi' Quiroga

Última aparición pública

Su última aparición en público fue el pasado martes 8 de octubre , en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

"Pechi" Quiroga junto al presidente Macri en Neuquén.

El mandatario nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

En 1999 Quiroga ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del MPN Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, dejó en 2011.

En las elecciones de octubre, Quiroga era candidato a senador por Juntos por el Cambio, había conseguido el segundo puesto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.