|29/01/19 10:53 AM

Causa Cuadernos: detuvieron al exabogado de la viuda de Daniel Muñoz

Bonadio lo acusa de querer borrar la ruta de los 70 millones de pesos que Daniel Muñoz llevó a Estados Unidos

Por Redacción

El abogado Miguel Ángel Plo, ex ex defensor de la viuda de Daniel Muñoz, quien fuera secretario de Néstor Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

El ex abogado de Carolina Pochetti fue detenido junto a su yerno, Federico Zupicich, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

La detención había sido solicitada hace semanas por los fiscales del caso Carlos Rívolo y Carlo Stornelli, quienes también habían solicitado la detención de la hija de Plo, María Jesús, esta última no ordenada por Bonadio.

Plo defendió a Pochetti hasta hace pocas semanas cuando los fiscales solicitaron su detención a raíz de una serie de viajes que llamaron la atención a los Estados Unidos, lugar donde se sospecha que la viuda del exsecretario Daniel Muñoz invirtió 70 millones de dólares en la compra de propiedades.

El capítulo de Muñoz es sobre la inversión producto de la recaudación ilegal de los bolsos que entregaban los empresarios durante el kirchnerismo y que se sospecha, así lo corroboró un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Para los investigadores, el rol de Plo no sólo fue asistir en la defensa a Pochetti sino de ser partícipe en la maniobra para intentar borrar las pruebas que la podrían complicar a ella en el lavado de dinero.