|25/01/19 07:39 AM

Bonadio define si acepta a la viuda de Muñoz como arrepentida

Se trata de la mujer del secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que tenía propiedades por 70 millones de dólares en Estados Unidos

Por Redacción

25 de enero, 2019 - 07:51

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, pidió declarar como arrepentida en la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas que sigue el juez federal Claudio Bonadio.

Durante más de tres horas, Pochetti declaró frente a los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py. Luego, volvió a ser trasladada al Penal de Ezeiza, sin haber celebrado un acuerdo. Ahora hay que esperar que defina el juez federal Claudio Bonadio.

Daniel Muñoz era en que recibía los bolsos según los cuadernos de Oscar Centeno.

Pochetti -que fue beneficiaria de cuentas de Muñoz en el exterior- cambió de abogado porque su defensor anterior, Miguel Ángel Plo, también fue imputado en esta causa, sospechoso de ser uno de los partícipes de las maniobras de lavado de dinero de las propiedades por 70 millones de dólares que Muñoz adquirió en los Estados Unidos a través de un entramado de sociedades offshore.

Néstor Kirchner junto a Daniel Muñoz en Nueva York.

Luego, Pochetti prescindió de los servicios de Plo como abogado y eligió designar a un defensor oficial. Cuando quedó detenida, el 25 de octubre, y declaró ante Claudio Bonadio, negó todos los cargos que se le imputaron.

En tanto, el empresario marplatense Sergio Todisco y su expareja Elizabeth Ortiz Municoy, que oficiaron como titulares de sociedades a través de las cuales se realizó la venta de propiedades, se acogieron al régimen del arrepentido y brindaron información sobre las maniobras de venta.

Municoy dio varios nombres y comprometió a Carolina Pochetti, a su abogado Miguel Ángel Plo y al exministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.