|15/01/19 02:02 PM

ANSES PRÉSTAMOS | Cómo sacar el crédito para la compra de materiales con descuento (Jubilados y AUH)

Los programas Créditos Anses y Mejor Hogar se unieron para facilitar el acceso a prestamos destinados a mejorar la calidad habitacional de miles de beneficiarios en situación de vulnerabilidadEntregan hasta $80.000 para la compra de materiales de construcción con el 25% de descuento.

05 de febrero, 2019 - 14:19

La gran apuesta de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda para este año son los préstamos Mejor Hogar.

Estos créditos, además de contar con tasas muy bajas y facilidades de pago, también le permiten ahorrar al solicitante hasta un 25% en la compra de materiales de construcción en corralones habilitados. (Hay más de 400 establecimientos en todo el país).

Ayer, a través del perfil oficial de Facebook de Anses, una operaria explicó cómo acceder a este importante beneficio sin necesidad de contratar un intermediario. Remarcamos estos porque desde que se lanzó el programa Mejor Hogar se multiplicaron los casos de estafas con "falsos gestores" que se aprovechan de la vulnerabilidad social para robarle a los que menos tienen.

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | ¿Quiénes pueden pedirlo?

Tal cual sucedió en el 2018, para este año la entrega de créditos tienen el objetivo de brindar mejor nivel habilitacional a miles de beneficiarios ANSES en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, el préstamo no está disponible para todos y exclusivo para las personas que cobran una jubilación (o pensión) o una Asignación Universal (AUH).

 

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | ¿Para qué puedo usar el dinero?

El relanzamiento 2019 del programa Mejor Hogar incluye tres formas vías de destino para tu casa: ampliar, construir y reparar. Los detalles de compra de acuerdo al trabajo que necesites realizar los podes consultar haciendo clic aquí.

 

 

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | ¿Dónde puedo comprar los materiales?

Para que encuentres rápido y fácil el comercio más cercano a tu obra (esto permite ahorrar en gastos de flete) te dejamos a continuación un mama interactivo en el que se marcan los corralones habilitados a lo largo y ancho del país. En el mismo gráfico navegable también vas a poder filtrar por el monto de descuento que aplica cada comercio. 

Cómo podrán notar, algunos negocios ofrecen más del 25% de descuento acordado (mínimo) y llegan a dar 40% en productos seleccionados. 

 

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | Ya tengo un crédito, ¿puedo pedir otro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social solo habilita a sacar dos préstamos al mismo tiempo. Pero aquí hay que destacar que la cifra final entregada (en la sumatoria de los dos créditos) no puede ser más alta que el 30% de lo que se percibe como mensualidad en ANSES. Por ejemplo, si la persona cobra $10.000 la cuota de préstamo a pagar por mes no puede ser superior a $3.000.

 

 

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | ¿Cómo hago el trámite? (sin gestores)

Obtener información para sacar el préstamo con descuento para tu casa es muy fácil. Tan solo hay que llenar un formulario con datos básicos y luego un trabajador de ANSES se pondrán en contacto vía correo electrónico o teléfono celular. 

Para llenar el formulario hace clic aquí.

 

 

ANSES PRESTAMOS - MEJOR HOGAR | Documentos obligatorios a presentar luego del contácto

Los papeles oficiales para comenzar el trámite de cotización, viabilidad y entrega son: Documento Nacional de Identidad, constancia de CUIL y comprobante de CBU.

El comprobante de CBU se obtiene en cualquier cajero automático ingresando la tarjeta de cobro ANSES. Si usted no sabe obtener la constancia, aquí le ofrecemos un instructivo  SACAR CBU CAJERO

La constancia de CUIL se obtiene llenando un simple formulario online que podes llenar haciendo clic aquí.

Para más información sobre este y otros Créditos Anses, te recomendamos hacer clic aquí.

IMPORTANTE: NO CAIGAS EN MANOS DE INTERMEDIARIOS QUE SOLO QUIEREN ESTAFARTE. LOS TRÁMITES SON SIMPLES Y EL ASESORAMIENTO AL 130 SIEMPRE VA A RESPONDER TUS DUDAS