|15/01/19 10:14 AM

Se confirmó el primer caso de hantavirus en Jujuy

Se trata de un paciente de 58 años que es tratado en una clínica privada

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 12:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy confirmó el primer caso de hantavirus en esa provincia. Se trata de un hombre de unos 58 años que vive en la ciudad de San Pedro.

Se trata de uno de los cuatro casos sospechosos que son analizados en esa provincia norteña. Según el parte médico, el paciente está siendo tratado y evoluciona favorablemente.

La Subsecretaria de promoción, prevención y atención de la salud, Verónica Serra informó que existían cuatro casos sospechosos de hantavirus en la provincia, tres en el sistema público que dieron negativos y uno en el sistema privado que dio positivo.

"Recién esta tarde (por ayer) nos confirmaron el diagnóstico de un paciente internado en la clínica Santa María de San Pedro, el cual está siendo tratado y evoluciona favorablemente" sostuvo la funcionaria a El Tribuno de Jujuy.

Asimismo, Serra remarcó que este caso en particular es distinto al tipo de hantavirus que circula en la provincia de Chubut, y que es una variante mas leve. "La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur".