|10/01/19 08:17 AM

Brote de hantavirus: ya son nueve los muertos en Chubut

Las autoridades sanitarias pedirán aislamiento obligatorio de casos sospechosos en esa provincia

Por Redacción

10 de enero, 2019 - 08:32

Luego de la confirmación de tres nuevas muertes durante la madrugada del jueves, llegó a nueve las víctimas fatales por el brote del virus Hanta en la provincia de Chubut. Es por eso que las autoridades sanitarias evalúan colocar un 'aislamiento' para los casos sospechosos en la localidad de Epuyén.

Los últimos fallecimientos corresponden a dos vecinos de Epuyén, un menor de 16 y una mujer de 30 años, además de otra joven de 31 residente en Trevelin, localidad también ubicada en la cordillera de Chubut pero a unos 140 kilómetros al sur del epicentro del brote.

"Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados", explicó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi.

El funcionario provincial adelantó que "se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto".