|07/09/18 08:03 AM

Clarens afirmó haber llevado bolsos con dólares a la casa de Cristina

Precisó que se lo daba a Daniel Muñoz, secretario del ex presidente, en el departamento de Recoleta y en un hotel

07 de septiembre, 2018 - 08:06

El financista Ernesto Clarens estuvo el jueves por la mañana en los tribunales de Comodoro Py. Llegó acompañado por su abogado Hugo Pinto hasta el cuarto piso.

Entró al juzgado a cargo de Claudio Bonadio, donde se investiga la causa que comenzó a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Allí homologó, luego de un rato, el acuerdo que firmó como arrepentido con el fiscal Carlos Stornelli.

Según detalla el portal Infobae, Clarens admitió haber transformado en dólares las coimas que pagaban en pesos las empresas de obra pública vial que conseguían contratos a partir de acuerdos con el gobierno kirchnerista.

Entregó un listado con las empresas que se beneficiaron con contratos y las respectivas coimas -10% al 20%- cobradas a partir de los adelantos y de los certificados de obras.

También admitió haberle llevado bolsos con dólares a Daniel Muñoz a dos locaciones: a una habitación del Hotel Panamericano y a la casa de la familia Kirchner en la calle Uruguay al 1300 en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner -ocurrida en octubre de 2010- el dinero se lo dejó de llevar a Muñoz -fallecido en 2016- y se lo comenzó a dar al ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido por el caso de los bolsos en el convento y arrepentido colaborador en la causa iniciada a partir de las copias de los cuadernos de Centeno.

 

Te va interesar: