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PARO NACIONAL | #YoParo VS #YoNoParo | ¿Quién ganó en redes sociales?

El paro de colectivos, el paro bancario y el paro docente es una realidad en varios puntos del país. Al margen de los pocos claros balances sobre acatamiento,  El Ciudadano te trae las estadísticas sobre apoyos y rechazos en redes sociales bajo las consingas #YoParo #YoNoParo. En Internet, la gente ya decidió.

El paro nacional (#25S) propuesto para este martes por la CGT se vive y se siente en las calles, a pesar de que mucha gente concurrió a sus puestos de trabajo. 

Si bien los balances de acatamiento todavía están poco claros y los números (de un lado y del otro) distan muchísimo entre sí, la batalla de consignas en redes sociales ya arroja sus primeros resultados.

En este caso, la "grieta" se abrió con dos hastags propuestos (por los mismos usuarios) que no tardaron en generar tendencia en Twitter, Facebook e Instagram: #YoParo VS #YoNoParo

Con el equipo de El Ciudadano estudiamos los resultados en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y también analizamos los filtros que propone cada plataforma en su home page. (Página de inicio).

De esta forma, la huelga nacional en las redes sociales ya tiene un ganador: #YoNoParo.

En Google las estadísticas fueron determinantes. Bajo la consigna #YoParo aparecen 25.500 resultados mientras que para "#YoNoParo el rendimiento alcanza los 35.400.

En tanto, en Yahoo la diferencia fue más grande. El apoyo a la medida de fuerza arroja 2.400 menciones y para la contrapropuesta aparecen 5.220 resultados, la mayoría indexados desde redes sociales.

En cuanto al motor de búsqueda Bing, las tendencias en contra del #25S también fueron aplastantes y representaron el 78% de los resultados ya sea para la palabras claves #YoNoParo  

En Twitter, el apoyo a la medida estuvo mejor militado, pero igual pierde por tres puntos de diferencia. 
 

En Facebook, tanto "trolls" como usuarios reales en ambos lados de la grieta hicieron su trabajo y generaron más de 350.000 reacciones en las primeras cinco horas de huelga. En este caso, también ganó el rechazo al paro nacional con una diferencia de 11%. 

Mientras, en Instagram, red social con mayor prevalencia de jóvenes, por el contrario a Facebook, la iniciativa no tuvo buena repercusión y solo generó 7.553 conclusiones en total y los resultados estaban parejos #YoNoParo (53% #YoParo 47%)

Con los pies un poco más sobre la realidad, las especulaciones sobre el acatamiento varía por provincias, pero en líneas generales en el sector privado el 73% fue a trabajar mientras que en el ámbito público, la sumatoria a la huelga tuvo un 60% de acatamiento.

En instantes se darán los primeros resultados oficiales sobre acatamientos y las correspondientes réplicas por parte de gremios.

 

 

Paro Nacional - #25S