|13/09/18 08:26 AM

Los dólares mojados de los que habla todo el mundo

En tiempo de cofres enterrados y bolsos voladores, una enorme cantidad de dólares mojados que inundaron las cuevas de la zona financiera dio lugar a especulaciones de todo tipo 

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 10:45

En los últimos días, los arbolitos y compradores de la city porteña se encontraron con algo llamativo. Una partida de gran cantidad de dólares, humedos y desteñidos, salieron a la venta en cuevas al 85% de su valor nominal, para aquellos que estuvieran dispuestos a arriesgarse a la compra.

De inmediato la susceptibilidad se apoderó de todos, y no es menor cuando hemos visto desfilar bolsos, cajas fuertes enterradas, bolsos y hasta una escultura de un dragón en un parque que contenía una caja fuerte. Su propietario -dirigente sciolista- señaló que era para guardar los químicos de mantenimiento de la pileta.

Para aumentar el misterio, quienes se contactaron con el vendedor contaron que se trata de un venezolano, y que los dólares sufrieron los efectos de una inundación aunque sin precisarse donde, y que además en esta semana saldrían 500 mil más en las mismas condiciones.

Vale recordar que algunas entidades cambian billetes rotos, dañados o desteñidos, siempre que el número de serie sea legible, aplicando un descuento de entre 10 y 15 % sobre el valor de denominación, pero el problema es que debe ser dinero de orígen lícito, ya que luego esos billetes se canjean en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Está claro a esta altura de que se trata de dinero negro, proveniente de algún tipo de lavado, y que quienes compren se están arriesgando a algún tipo de sanción si es que no pueden justificar ante la AFIP la procedencia de los fondos para la compra.

Además, vale recordar que la Reserva Federal de USA tiene en observación a la Argentina por la enorme cantidad de dólares que se mueven, siendo el tercer país de la tierra con más cantidad de esa moneda, luego de su país de origen y de Rusia. Y que provengan de Venezuela flaco favor le hace a la historia, teniendo en cuenta, por ejemplo, las valijas de Antonini Wilson.

 

Te va a interesar