|09/08/18 07:16 PM

El dilema de un preso transexual que nació mujer e iría al pabellón de hombres

Un presidiario que estaba detenido en la provincia de Mendoza fue trasladado a la Unidad Penal de El Potrero. El dilema por su identidad de género polemizó el caso

Por Redacción

09 de agosto, 2018 - 19:35

Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Gualeguaychú habló a fines del pasado mes de julio de la llegada de un presidiario a la Unidad Penal de El Potrero. El hombre había cometido un delito en Entre Ríos.

El preso “estaba alojado en una cárcel en Mendoza, cumpliendo otra condena y por disposición del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, que lo tiene a cargo, se ordena alojamiento en la provincia” explicó Sánchez.

 

El dilema se generó en torno al sector en el que debía permanecer alojado el preso transexual, ya que el presidiario no quiere ir a parar al sector masculino, a pesar de su actual condición de hombre y al respecto el jefe del Servicio Penitenciario de Gualeguaychú explicó: "Si partimos de la denominada Ley de Identidad, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres".

Dada lo complejidad del caso, intervino Juzgado de Ejecución de Penas.

 

La Justicia será la que tenga la última palabra en torno al destino de este presidiario, que nació mujer pero cambió su identidad para ser hombre.

 

MÁS NOTICIAS: