|07/08/18 02:27 PM

Amado Boudou fue condenado a 5 años de prisión por el caso Ciccone

El ex vicepresidente y ministro de economías Kirchnerista fue condenado a prisión por coimas en la causa Ciccone 

Por Redacción

08 de agosto, 2018 - 07:29

Finalmente, la Justicia Federal no hizo lugar a la nulidad planteada por la defensa de Amado Boudou y el ex vicepresidente de la nación pasará 5 años y diez meses en prisión.

El condenado también deberá pagar una multa de $90.000 y está inhabilitado de por vida para ejercer un cargo público. 

El economista kirchnerista fue condenado por delitos cohechos pasivos (coimas), negociaciones incompatibles con la función publica en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone y ahora deberá cumplir condena inmediata en un penal de Buenos Aires.

Amado Boudou a la espera de la sentencia en el TOF4.

Vale la pena aclarar que el ex vicepresidente estuvo en la cárcel por más 70 días por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito.

De esta forma, con la mirada sobre el suelo, Boudou escuchó la lectura de la condena en su contra y se retiró del lugar escoltado por efectivos policiales.

Por su parte, Nuñez Carmona y Ciccone recibieron condenas más leves que las de Amado Boudou.

Otro de los condenados, el empresario Nicolás Ciccone.
José María Núñez Carmona, el amigo de Boudou, también condenado.

La lectura de la sentencia la realizó el juez Pablo Bertuzzi presidente del TOF a quien Boudou buscó recusar sin éxito y después de rechazar un nuevo planteo de la defensa, procedió a la lectura de la sentencia que no demandó más de diez minutos.

Tras la lectura del fallo, Boudou saludó a Núñez Carmona y a sus abogados y fue esposado para su inmediato traslado a la Unidad 29, alcaldía de Comodoro Py.

Antes del veredicto, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner había brindado por la mañana sus últimas palabras: "Estoy acá", dijo para rechazar que existiera peligro de fuga y anticipándose a la orden de detención.

 

Leer nota relacionada