|29/08/18 07:32 AM

Baratta implicó a López en la causa de los cuadernos

El ex hombre fuerte de Julio De Vido lo señaló como máximo responsable de los contratos y admitió reuniones con Jorge "Corcho" Rodríguez

29 de agosto, 2018 - 07:34

Roberto Baratta, el protagonista de los cuadernos de las coimas, negó ayer cualquier relación con el pago de sobornos para permitirle a Odebrecht ganar contratos millonarios con la empresa pública AySA y liberar certificados sobre el avance de las obras.

“Quien manejaba los certificados de obra al momento en que [Luiz] Mameri [ex ejecutivo de Odebrecht en la Argentina] me acusa era el entonces secretario de Obras Públicas, José López “, sostuvo Baratta, quien permanece detenido desde que se hicieron públicos los cuadernos que escribió su chofer, Oscar Centeno.

El ex subsecretario, que ya está procesado por irregularidades en la asignación del millonario contrato para la construcción de las plantas potabilizadoras, fue indagado ayer por la ampliación de esa causa, vinculada directamente al pago de sobornos.

Según indica el diario La Nación, Baratta presentó un escrito ante el juez, pero se negó a responder preguntas. Mameri, ex vicepresidente de Odebrecht para América Latina, había señalado al ex funcionario kirchnerista como parte del sistema de sobornos del que también habrían formado parte el empresario Carlos Wagner y el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez.

En su presentación, el ex funcionario afirmó que la licitación que ganó Odebrecht fue varios años antes de la fecha mencionada por Mameri y que, además, el empresario “mintió” al afirmar que en realidad él estaba vinculado al cobro de sobornos a cambio de la entrega de certificados de obra que emitía el Ministerio de Planificación.

Baratta volvió a apuntar contra López. Aseguró que ya se había probado a través de distintos mensajes de SMS que el exsecretario de Obras Públicas le envió a su secretario Amílcar Fredes.

 

Te puede interesar: