|02/08/18 07:23 AM

El chofer de Baratta podría declarar como arrepentido

El autor de las anotaciones en los cuadernos Gloria podría dar detalles de las rutas de las coimas de Baratta y beneficiarse.

Por Redacción

02 de agosto, 2018 - 10:46

Oscar Centeno, el hombre clave en la causa por las coimas durante el gobierno de Néstor y Crisitna Kirchner con sobreprecios en la obra pública, declarará ante la Justicia. Se trata del exchofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

Podría ser bajo la caratula de arrepentido. Si acepta el ofrecimiento del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, mejoraría su situación judicial, a cambio de aportar información verídica y comprobable.

Los cuadernos con anotaciones de las rutas de las coimas.

Centeno iba a declarar el miércoles pero echó a su abogado Norberto Frontini y ahora es representado por un defensor oficial, lo que postergó la audiencia. Estaría dispuesto a entregar datos relevantes para la investigación, que podrían complicar la situación de los exfuncionarios y empresarios detenidos.

Centeno fue detenido este martes, después de ser acusado por el fiscal como parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de sobornos por una cifra que la Justicia estima en más de U$S 160 millones.

Roberto Baratta, mano derecha de De Vido.

Durante casi diez años anotó en cuadernos los recorridos a bordo de un auto oficial, en trayectos en los que habría llevado fondos provenientes de sobornos de empresarios del sector energético y de la obra pública. La investigación se originó a partir del testimonio de la exmujer del chofer, que en noviembre del año pasado dijo ante la Justicia que vio que su entonces esposo repartía bolsos con plata.

 

LEA MÁS: