|02/08/18 09:30 PM

El senador Costa presentó un proyecto para desaforar a la expresidenta

Por Redacción

El senador de Cambiemos por Santa Cruz Eduardo Costa presentó este jueves un proyecto de resolución para pedir el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante su gestión.

La presentación del proyecto se produce luego de que el juez federal Claudio Bonadio citara a la actual senadora del Frente para la Victoria por Buenos Aires a declaración indagatoria para el 13 de agosto y solicitara a la Cámara alta autorización para allanar sus domicilios.

La iniciativa del senador oficialista busca que se declare la "inhabilidad moral" de la ex mandataria para que se le quiten los fueros parlamentarios, algo similar a lo que Cambiemos intentó hacer con el exministro de Planificación Julio De Vido cuando todavía era diputado nacional, antes del desafuero que finalmente se aprobó.

"Los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos", sostuvo Costa, histórico rival de los Kirchner en Santa Cruz, donde buscará ser electo como gobernador en las elecciones del año próximo.