|15/07/18 10:59 AM

El estado de salud del 'Pity' Álvarez

Por Redacción

15 de julio, 2018 - 11:01

Cristian Pity  Álvarez pasó su primera noche en la cárcel de Ezeiza “sedado como un caballo”, según indicó su abogado, quien alertó que "corre riesgo de salud si no se le hacen estudios clínicos”.

El cantante está alojado en el hospital psiquiátrico del penal y fue trasladado allí luego de negarse a declarar ante el juez por el crimen de un joven. Su mamá y el abogado, que acompañó al músico cuando se entregó a la policía, se presentaron en la unidad carcelaria, pero no pudieron verlo.

“Queremos que lo trasladen a un lugar acorde a sus necesidades sanitarias. Corre riesgo de salud si no se le hacen estudios clínicos”, alertó Sebastián Queijeiro, el abogado que acompañó a Alvarez cuando se entregó ante la policía el viernes luego de casi 30 horas de estar prófugo.

El profesional aseguró que "necesita que le realicen un análisis de laboratorio de orina y sangre con todos los reactivos. El establecimiento penitenciario tiene para hacer ese estudio básico, pero no para el de todos los reactivos. Dentro de ese laboratorio completo hay uno que se llama ionograma que mide sodio, potasio y cloro. Si está mal el sodio puede producir un edema cerebral; si está mal el potasio puede tener una arritmia ventricular cardíaca. Y necesita hacerse una tomografía de cerebro, que no se puede realizar ahí”.

Como es de público conocimiento, Pity fue trasladado al penal de Ezeiza el viernes a la noche, luego de negarse a declarar ante el juez por el homicidio de Cristian Díaz (36) cometido el jueves cerca de las dos de la madrugada. En esa instancia estuvo acompañado de un defensor oficial. “El lunes me voy a presentar como abogado defensor ante el juzgado y hacer el pedido para que lo trasladen a algún lugar en donde puedan realizarle todos los estudios que necesita”, explicó Queijeiro.

“Entró consciente, pero tenía picos en los que sube y baja. A las pocas horas de ingresar, por los efectos de la abstinencia, lo sedaron como un caballo”, describió el letrado. Álvarez forma parte del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que en el penal de Ezeiza funciona en el módulo 4 y cuenta, en la actualidad, con unas setenta personas bajo su órbita.

“La madre no lo pudo ver porque tiene que presentar antes una serie de documentos, como la partida de nacimiento”, aseguró Queijeiro.

Por su parte, Claudio Calabressi, el abogado de la madre de Pity explicó que la mujer está “muy preocupada” por la salud de su hijo. “La psiquiatra pidió estudios que no se pueden realizar en el penal. La mamá de Pity quiere que lo trasladen a un lugar donde haya profesionales idóneos para atender la problemática de su hijo. Hay que tener en cuenta que se trata de una persona que consume todo tipo de drogas desde los 15 años”.

El crimen ocurrió en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano, donde varios testigos declararon que Pity había matado a tiros a Díaz. “Yo lo maté. Era él o yo”, declaró Pity antes la prensa.

(Fuente www.perfil.com)