|10/07/18 08:10 AM

Una 'ultra low cost' volaría entre Mendoza y Chile

Por Redacción

10 de julio, 2018 - 08:10

 El Gobierno oficializó hoy la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la Argentina y Chile, por lo que se sumará una nueva compañía low cost al mercado internacional de vuelos en el país.

La firma de capitales chilenos fue autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

Uno de los destinos elegidos por la empresa trasandina, sería la ciudad de Mendoza. Uniría la capital chilena con nuestra ciudad con vuelos de la modalidad 'ultra low cost'.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas "ultra low cost" a nivel mundial, según el perfil de la compañía.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Esta empresa tiene una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con once ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú.

 

MÁS NOTICIAS: