|10/07/18 05:21 PM

AFIP | ¿Vuelven los Responsables No Inscriptos?

Por Redacción

10 de julio, 2018 - 18:36

Información oficial reciente, da cuenta de una nueva estrategia fiscal para renovar el sistema recaudatorio nacional.

Sobre este tema, el especialista en administración de ingresos estatales, Leandro Cuccioli, comentó sobre los planes de actualización que tiene la AFIP, en el mediano plazo.

El contador entrevistado, comentó sobre los monotributo y recategorizaciones, el traspaso de los separados del Régimen General y las problemáticas que esto representa en relación a la evasión impositiva. Este último grupo es el que más evade, pero también cierto que no tienen muchas otras posibilidades.

“Llegarán cambios. Ahora está la recategorización, que la aplica el contribuyente por su propia medida, o nosotros en función de la información, y destaco eso, porque cuanta más información hay disponible, más herramientas tenemos para ajustar la recategorización. El problema del monotributo, es que hay varias escalas y mucha gente se queda en una escala más baja de la que debería estar. Se anota, pero luego cuando crece su actividad económica no va subiendo por la escalerita”, señaló Cuccioli a la prensa.

En tanto, en relación al nuevo Respecto al Régimen general, Cuccioli adelantó. “Hay un tema mayor en el Monotributo que es el salto al Régimen General. Creo que hay que diseñar algo superador, para acompañar el crecimiento de la actividad económica del contribuyente. Nos debemos una discusión de la transición. El tema pertenece al Congreso, pero participaremos activamente del debate para que haya algo que nos ayude, para que vayan creciendo en la actividad económica y luego en la tributación”.dijo.

Alquileres urbanos
”En el caso de alquileres urbanos se va a requerir un cambio legal que nos permita tener mayor trazabilidad. Y en algún momento lo vamos a impulsar. Sinceramente, es una industria que tiene un alto grado de evasión y eso lo sabemos. Por eso, estamos haciendo una campaña de registración de alquileres urbanos en barrios cerrados y creemos que va a tener muy buen resultado. Iremos a ver los contratos. Muchas veces no se ve en la cuenta que estén tributando por ese ingreso. Es cruzar datos”, finalizó el administrador federal.

Para más información ingresá a: www.afip.gob.ar

Más noticias - NACIONALES