|24/06/18 12:56 PM

TERRIBLE | Murió una familia entera por inhalar monóxido de carbono

Por Redacción

24 de junio, 2018 - 13:10

Una anciana de 84 años y su dos hijos de 43 y 47 años fueron encontrados muertos en un departamento de La Plata y se sospecha que fallecieron por inhalar monóxido de carbono, informó una fuente policial.

El hecho fue descubierto durante las últimas horas, en uno de los edificios monobloks del complejo ubicado en la calle 18 entre 528 y 529.

Fuentes de la Policía detallaron que los cuerpos de las dos mujeres de 84 y 47 años y del hombre de 43 fueron descubiertos por un familiar que como hacía días que no lo atendían llegó a la vivienda con un cerrajero.

Precisó que al ingresar encontró a las tres personas fallecidas y las hornallas de la cocina encendidas por lo que la policía sospecha que murieron debido a que el fuego consumió el oxígeno del lugar, ya que no se encontraron accesos forzados.

La fuente detalló que las muertes se habrían producido hace varios días debido al olor nauseabundo que había en el lugar y al estado de descomposición de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue para someterlos a su correspondiente autopsia.

Las víctimas fueron identificadas en el reporte oficial como Mercedes Fortunata Magnarelli (84); Mario Luis Peralta (43) y María Mercedes Peralta (47), quienes convivían en el departamento.

Ahí se presentó ayer a la tarde, alrededor de las 18, Mario Magnarelli, un jubilado de 73 años que estaba preocupado porque hacía varios días -entre diez y quince- que no tenía noticias de su hermana Mercedes y de sus sobrinos.

“En el lugar no le contestaba nadie”, explicó un investigador, aunque lo que más inquietó a Magnarelli fue “el olor nauseabundo que percibió desde afuera”.

Al ingresar a la dependencia, se encontraron con un panorama aberrante: tres cadáveres en estado de descomposición avanzado. Uno estaba tirado sobre la cama, con pijama, mientras que otro yacía en un pasillo, aparentemente semidesnudo, y el tercero, de una de las mujeres, al pie de la mesada, en la cocina, vestido con jean y pulóver.

El detalle de las prendas no es menor, ya que permite presumir (sin mucho rigor) en qué circunstancias murieron. Lo que establecieron a priori los investigadores es que la vivienda estaba totalmente cerrada y sin signos de violencia en las aberturas, que no había desorden (propio de una pelea o forcejeo), y que las hornallas de la cocina estaban prendidas.

Por todas esas circunstancias “el aire en la vivienda estaba muy viciado”, confirmó un pesquisa. Y amplió que “la madre prácticamente se encargaba de sus hijos, porque ambos tenían algún grado de discapacidad”. El fiscal Hugo Tesón dispuso un amplio peritaje en la escena y el traslado de los cuerpos a la morgue para que se les haga las autopsias, después de ser sometidos a varias horas de frío.

En principio, la causa se caratuló como “averiguación de causales de muerte”.

Fuente: Télam