|14/06/18 07:27 PM

Argentina y Canadá firmaron acuerdos bilaterales sobre energía limpia

Por Redacción

14 de junio, 2018 - 19:32

La Argentina y Canadá firmaron hoy tres acuerdos bilaterales en los que se comprometen a contribuir en la creación de soluciones limpias en materia de energía para el futuro.

Los acuerdos bilaterales fueron firmados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par de Canadá, James Gordon.

 

Firmaron tres memorandos de entendimiento sobre eficiencia energética, políticas en el sector minero y de cooperación en energía nuclear, durante la Reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas del G20, que se realiza en Bariloche.

Aranguren señaló que los acuerdos "confirman el interés de la Argentina en mejorar la colaboración internacional en áreas clave y ratifica nuestro compromiso de mitigar el cambio climático, en sintonía con los objetivos del Acuerdo de París".

"Seguiremos buscando un desarrollo sostenible en el sector energético y minero, que esté acompañado de una política basada en el ahorro y la eficiencia energética y nos permita preservar los recursos de nuestro país y de nuestro planeta".

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Gordon Carr, dijo que "estos acuerdos son un indicio de que, aprovechando nuestro conocimiento y experiencia, y promoviendo la cooperación en materia de energía, estaremos más cerca de cumplir nuestros compromisos en torno al cambio climático".

Los convenios establecen que ambos países seguirán trabajando en la creación de un sistema bilateral de colaboración en proyectos de energía nuclear, investigación y desarrollo, y políticas destinadas a promover el desarrollo sostenible de la energía nuclear.

La Argentina se compromete de forma plena a alcanzar sus objetivos en materia climática y energética, y está dispuesta a respetar sus acuerdos internacionales.

 

Por su parte, Canadá continuará promoviendo iniciativas de energía limpia que generen puestos de trabajo, fomenten la inversión y consoliden la competitividad del sector, a fin de que el país goce de un futuro limpio y de que se materialicen los objetivos mundiales respecto al cambio climático.