|23/05/18 12:18 PM

DOLOR | Un policía atropelló a una niña en medio de una persecución

La menor quedó en medio de una persecución policial que terminó con dos heridos. 

Por Redacción

23 de mayo, 2018 - 12:51

Una niña de 4 años fue atropellada por un cuatriciclo de la Policía en el marco de una persecución.

El hecho ocurrió en la Ciudad en la villa 31, del barro porteño de Retiro, donde un joven de 22 años fue baleado posteriormente durante una protesta de vecinos por el episodio.

Todo se inició este martes cuando el móvil, que habría participado en un operativo antidroga en el interior del asentamiento, atropelló a la niña mientras jugaba en una de las calles de la zona.

La nena sufrió golpes, raspaduras y escoriaciones y fue trasladada al Hospital Fernández, para luego ser derivada al Hospital Pediátrica Gutiérrez, donde permanecía internada fuera de peligro.

Varios vecinos de la villa, en tanto, se reunieron para pedir explicaciones a la Policía y en medio del tumulto, un joven de 22 años, llamado Sebastián Ruiz, recibió un disparo en el pecho.

Ruiz fue llevado al Hospital Fernández, donde quedó internado por la herida de bala que le afectó el esternón.

Mientras los vecinos culpan a la Policía de la Ciudad por la agresión a Ruiz, desde la fuerza aseguran que no fue uno de sus integrantes quien efectuó el disparo.

Los vecinos también dicen, de acuerdo con el sitio del diario Crónica, que el joven herido fue llevado a una comisaría, donde quedó al menos dos horas, antes de ser trasladado finalmente a un hospital.

La madre de la niña dijo que el hecho ocurrió cerca de las 20 cuando se escuchaban varias sirenas y ella se encontraba junto a su niña.

"La nena se desprendió de mi mano y cruzó, la atropelló el cuatriciclo que iba a mucha velocidad y la arrastró unos metros", comentó a un canal de televisión.

La mujer indicó que el policía que conducía el móvil se detuvo y ayudó a su esposo a trasladar a la nena a un hospital, mientras que otros miembros de la fuerza la visitaron en el hospital para conocer su estado.