|22/04/18 10:01 AM

Atacaron a puntazos al chofer de un colectivo

Por Redacción

22 de abril, 2018 - 10:04

Un chofer de colectivos fue atacado por dos delincuentes a cuchillazos y resultó herido en una mano y en el brazo, por lo que sus compañeros decidieron parar el servicio entre el sábado a la noche y este domingo en reclamo de mayor seguridad.

La víctima, identificada como Isaías Gerez, quien es conductor de la línea 166, se resistió a ser asaltado por esos sujetos cuando el transporte circulaba por la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

Esta medida de fuerza provocó que una gran cantidad de pasajeros se vieran afectados durante las últimas horas.

Este ataque se produjo seis días después del crimen de otro chofer, Leandro Alcaraz, de la línea 620 en el partido de La Matanza.

Por ese hecho hay dos sospechosos detenidos y un menor de 17 años que fue liberado, pero que sigue imputado.

Los compañeros de Gerez relataron que el ataque se produjo alrededor de las 17.40 del sábado, cuando la víctima conducía el interno 24 de la línea de colectivos 169 y, en el cruce de avenida Perón y París, en el denominado Barrio Remedios de Escalada, cinco individuos ascendieron el rodado.

Un rato después, tres de ellos bajaron del ómnibus, mientras que, casi de inmediato, los restantes sujetos amenazaron con un cuchillo a Gerez.

Según informaron testigos, los asaltantes le colocaron el arma blanca en el cuello al chofer y lo obligaron a desviarse del recorrido mientras le exigían la entrega de sus diferentes objetos de valor.

Al parecer, el colectivero se resistió al robo y se produjo un forcejeo que terminó cuando los sujetos lo hirieron en la mano y en el brazo derecho, para luego bajar del transporte y fugar rápidamente a la carrera, refugiándose en el barrio

Intervienen en la causa funcionarios del departamento judicial de San Martín.

Foto: gentileza Diario 26