|16/04/18 07:29 AM

Llega otro paro de La Bancaria en todo el país

Por Redacción

16 de abril, 2018 - 10:31

El titular de la Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo , ratificó el paro para este martes y miércoles. Además habrá movilizaciones y marchas por todo el país.

Desde el gremio rechazaron nuevamente la oferta del Gobierno que está compuesta por un aumento en el salario del 15% y en tres cuotas.

La primera de estas cuotas fue de un 7% (ya se está abonando), en julio habría un incremento del 4% y en octubre otro del 4%. El plan fue contundentemente rechazado por La Bancaria. Además, reclaman una deuda impaga del acuerdo del año anterior y rechazan la rebaja de la suma que les corresponde por el día del bancario.

Los bancarios continúan con el plan de lucha que se inició el viernes 6 de abril, con un paro de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. 

A causa del paro bancario la Anses decidió adelantar los pagos.

El organismo depositará este lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.