|24/03/18 08:54 AM

La Justicia liberó a Carlos Zannini y Luis D'Elía

Por Redacción

26 de marzo, 2018 - 11:14

La Justicia ordenó esta madrugada la liberación del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder de MILES, Luis D Elía, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, ya que consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento en el accionar judicial.

La decisión fue determinada poco antes de las 5:00 por el Tribunal Oral Federal N°8 luego de que la fiscal Gabriela Baigún avalara la excarcelación de los dos dirigentes opositores.

En ese sentido, se espera que Zannini y D Elía recuperen efectivamente su libertad en las próximas horas cuando dejen el Penal de Ezeiza.

Los argumentos por los que se había hecho el pedido son que el delito es encubrimiento y se corresponde la excarcelación, no hay riesgo de fuga y porque corresponde la igualdad de condiciones para los acusados (Carlos Menem y Juan José Galeano están acusados en la misma causa y están libres).

El abogado de Luis D´Elia, Adrián Albor, aseguró que se encuentran en el penal de Ezeiza donde la liberación de ambos sería inminente. "Nosotros consideramos que no estamos frente a ningún delito. Sin perjuicio de eso, la calificación que se les dio correspondía la libertad", explicó.

Sobre cómo seguirá la causa, sostuvo que esperan que en los próximos días se fije una fecha para el juicio oral. "Queremos que esto se haga rápidamente para que caigan estas operetas juidiciales".